El municipio de Santa Eulària contará con cuatro banderas azules este verano, después de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) haya otorgado este distintivo a la playa de Santa Eulària, que lo recupera, y a los puntos de baño de Cala Llenya, es Figueral y es Canar, que repiten el reconocimiento, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
El programa de banderas azules audita y controla el cumplimiento de criterios de calidad en la gestión del entorno y de los servicios de playa en 52 países y en Baleares se han otorgado este año un total de 31 en 14 municipios del archipiélago.
«La bandera azul sólo se obtiene si las analíticas del espejo de aguas registran unos resultados excelentes y si la limpieza, la accesibilidad y el nivel de los servicios es óptimo, puesto que se trata de unas certificaciones que obligan a pasar diferentes auditorías y que hacen un seguimiento estricto del cumplimiento de las medidas obligatorias en cuanto a limpieza, servicios y estado de las instalaciones o de los espacios anexos como los estacionamientos», han señalado.
Las otras playas reconocidas con este distintivo se encuentran en el municipio de Sant Joan y son, concretamente, las de Benirràs y la Cala de Sant Vicent.
El Club Nàutic de Sant Antoni también recibe la bandera azul
Por otra parte, el Club Nàutic de Sant Antoni ha conseguido revalidar la bandera azul que tenía y que seguirá ondeando en sus instalaciones el próximo año, ha informado Es Nàutic en un comunicado de prensa, en el que detalla que Marina Ibiza es el otro puerto deportivo de la isla que ha obtenido el distintivo con el que se ha reconocido a un total de 15 clubes de Baleares.
En este caso, ADEAC analiza «que se haga un uso racional de los recursos en las instalaciones y actividades náuticas y se conciencie a los usuarios de las mismas sobre la necesidad de protección del medio marino y la navegación sostenible», han indicado.
Pagando. Claro