La cadena autonómica IB3 ha avanzado esta mañana de miércoles que la Conselleria de Educación está barajando la posibilidad de alquilar en Ibiza habitaciones hoteleras para que docentes desplazados para el próximo curso escolar puedan residir en Ibiza durante el curso, ante la alarmante falta de oferta de alquiler donde alojarse mientras trabajan en la isla.
Sería un alquiler mensual de 1.100 euros por plaza y la Conselleria pondría 400 euros por cada plaza con cargo al erario público. Los docentes pagarían, por tanto, 700 euros mensuales por alojarse en una habitación de hotel.
IB3 Ràdio avanza que, por el momento, serían un centenar de plazas.
El tema se concretará en la Mesa de Educación de mayo que se convocará en Ibiza, con el conseller Antoni Vera al frente.
«Con estas acciones, la Consellería pretende incentivar a los docentes de las Pitiusas afectados por el sobrecosto de la insularidad. Educación también estudia crear plazas de difícil y muy difícil cobertura en Ibiza y Formentera y hacerlas atractivas con una dotación económica. Las de difícil cobertura son aquellas que tienen menos de cinco candidatos por plaza o aquellas que están más de 15 días sin cubrirse», añade la información de Carme Moreno en el ente autonómico.
Según les han explicado desde el sindicato STEI, en Formentera no han encontrado empresarios interesados en este tipo de acuerdos.
«IB3 Radio se ha puesto en contacto con la Consellería de Educación y no hará declaraciones», añaden.
Será broma no?… qué barbaridad! Plaza en Eivissa y vacaciones pagadas con dinero público? Por qué? Que se apañen como hacemos todos los trabajadores.
Ni son docentes cum.laude ni tienen por qué tener más facilidades que cualquier otro trabajador… vergüenza de propuesta y vergüenza de precio que establecen los hoteleros…a hacer caja cuando el hotel está medio vacío? Ppatético. Es mejor formarlos en Eivissa, que la UIB haga el grado de forma presencial en la isla y en 5 años lo tenemos cubierto…