Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional en Palma como presunta autora de un delito de abandono de menor, después de que su hija fuera localizada hasta en dos ocasiones deambulando sola por la calle.
La Unidad de Familia y Atención a la Mujer inició una investigación después de que se registraran varios episodios relacionados con una niña que fue localizada en al menos dos ocasiones sola en una calle de la zona Llevant de Palma, ha informado el cuerpo policial en una nota.
Las alarmas saltaron cuando una menor, sin estar acompañada de ningún adulto, se acercó a una patrulla policial que estaba realizando labores de prevención en esa zona, por lo que los agentes acompañaron a la niña a su domicilio.
Durante el trayecto, un vecino de la zona reconoció a la niña e indicó a los agentes donde se encontraba su madre, quien manifestó que estaba buscando a su hija porque se había escapado de casa.
Los agentes encontraron a un familiar en el domicilio que se hizo cargo de la menor, ya que lo había hecho en otras ocasiones.
Días después, otra patrulla tuvo que acudir a un local de la misma barriada de Palma donde su responsable se encontraba con la menor, ya que la misma estaba sola en el portal. No era la primera vez que ocurría.
Los policías acompañaron de nuevo a la menor hasta su vivienda, donde se personó la progenitora, que aseguró que fue a buscar a su hija al colegio y que a veces abandonaba el domicilio sin su permiso.
Los agentes constataron la presunta situación de desamparo y abandono en la que se encuentra la niña, por lo que detuvieron a la madre de la menor. EFE