La propuesta del Govern balear de poner remedio a la carencia de vivienda para los docentes de Ibiza y Formentera mediante el alquiler de habitaciones de hotel a 1.100 al mes (poniendo 400 euros el Govern y 700 cada docente) «es una idea que no soluciona ningún problema y que solo beneficia algunas compañías hoteleras que harán caja a expensas de los docentes necesidades de encontrar una caso, piso o apartamento de alquiler».
Así lo valora hoy Alternativa Sindical Docente que califica la situación actual de «insostenible».
«Alquilar un hotel facilitaría los primeros días, semanas o meses, pero no tiene que ser una solución a largo plazo. En primer lugar, porque perpetúa el modelo actual en que los residentes de Ibiza o Formentera no pueden decidir dónde vivir o, incluso, muchos tienen que decidir abandonar por no poder hacer frente a un pago de un espacio digno», subrayan.
Ofrecer estas plazas hoteleras subvencionadas «no es más que un parche que no solucionaría el problema de fondo y que impediría que los docentes desplazados eligieran donde vivir, perdiendo la libertad de elegir dónde y como vivir», añaden.
«Es una medida que solo beneficiaría una parte de los docentes que residen en las Pitiusas, las islas con el precio por metro cuadrado más caro. Todas las plazas de Ibiza y Formentera son de difícil cobertura», rermarcan en un comunicado.
Desde Alternativa reclaman que se incremente el Complemento de residencia, como las Islas Canarias ya hacen y que el Govern en su conjunto tome medidas claras y contundentes «para regular el derecho a la vivienda para los trabajadores de las Islas Baleares y parar de una vez por todas con este modelo insostenible», insisten.
1100 por una habitación? Estamos locos? Si se da a los hoteles, que se de también a aquellos que alquilen viviendas y veréis como aparecen viviendas