Un joven de 26 años y nacionalidad polaca ha resultado herido grave al precipitarse desde el tercer piso de un edificio de Sant Antoni, han informado fuentes sanitarias y del Parque Insular de Bomberos.
El suceso se ha producido sobre las 15.25 horas en un inmueble situado en la calle Far. Al parecer, el joven, que es residente en el municipio, se ha precipitado desde el balcón de su vivienda, situada en el tercer piso del edificio, y ha caído a una terraza del primer piso.
Hasta el lugar se han desplazado los sanitarios del SAMU061, que han atendido al joven que presentaba diversos traumatismos, así como agentes de la Policía Local de Sant Antoni y bomberos del Parque Insular con un vehículo autoescalera.
Fuentes de los bomberos han explicado que cuando han llegado el joven, que «se movía mucho» y estaba «consciente», había sido sedado por el personal médico que lo estaba atendiendo en el mismo lugar donde había caído. «Estaba estabilizado», han detallado.
Con el vehículo autoescalera, los efectivos del Parque Insular lo han bajado en la camilla para que pudiera ser trasladado por la ambulancia hasta el hospital Can Misses, en cuyo servicio de Urgencias ha ingresado a las 16.41 horas «en estado grave». «En este momento se encuentra en observación en Urgencias, estable dentro de la gravedad», ha informado un portavoz del Área de Salud.
Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han indicado que el joven «ya había amenazado con saltar» en otras ocasiones, pero que «se había conseguido evitar».