El Ayuntamiento de Santa Eulària ha levantado seis actas de inspección a sendas obras del núcleo urbano del municipio que se encontraban activas después del 1 de mayo, cuando entra en vigor la prohibición general de acometer trabajos durante la temporada turística, ha informado un portavoz municipal, que ha detallado que dos de ellas detuvieron su actividad y otras cuatro han pedido prórrogas, que se han concedido en tres casos.
«La semana pasada se hicieron revisiones de las obras que teníamos constancia que estaban activas y en seis se constató que había algo de actividad, por lo que se levantó un acta de inspección», ha explicado el citado un portavoz, que el pasado jueves señaló que se estaba vigilando el cumplimiento de la normativa después de que el PSOE denunciara quejas de vecinos y turistas por actuaciones en marcha que provocaban «ruido, polvo, barro y un intenso tráfico de camiones».
De las seis obras que permanecían activas, dos paralizaron los trabajos «en el tiempo que permite la normativa», ha detallado en relación al plazo de máximo de 48 horas que se da una vez constada la infracción y levantada el acta de paro de obra.
Por su parte, los responsables de las otras cuatro, situadas en s’Alamera, en la calle Sant Llorenç, en la carretera de es Canar y cerca del parque infantil de Los Piratas, solicitaron sendas prórrogas que permitieran finalizar algunas intervenciones que estaban en marcha.
«Las empresas pueden solicitar prórrogas de unos pocos días en caso de que este plazo sea necesario para ejecutar trabajos de aseguramiento de elementos y otras intervenciones que sean necesarias para evitar accidentes en la vía pública», habían explicado hace unos días desde el Consistorio.
El citado portavoz municipal ha señalado que dichas peticiones se estudiaron entre el pasado viernes, día 3, y este lunes, día 6, y que se decidió aprobarlas en tres de los casos y denegarla en el de la obra situada junto a la carretera de es Canar.
Respecto a esta última, ha detallado que se entiende que «los trabajos a realizar no suponen una mejora necesaria para la seguridad en la vía pública», puesto que «están todavía en la excavación y por eso no se tienen que considerar cuestiones relativas a la estructura del edificio».
No obstante, la empresa presentó un recurso ante esta decisión que el martes, día 7, fue rechazado nuevamente por el Consistorio. «Se les ha comunicado hoy mismo [por ayer miércoles] que tienen 24 horas para retirar el material que consideren de la obra y cesar los trabajos o se podrá proceder al precinto del recinto y el inicio de las correspondientes medidas sancionadoras», ha agregado.
En los otros tres casos, se acordó autorizar la prórroga solicitada dado que «los trabajos que se realizarán van encaminados a que las obras puedan permanecer inactivas hasta el final de la temporada con las máximas garantías para los usuarios de las vías anexas».
En concreto, a las actuaciones que se están acometiendo en la calle Sant Llorenç y cerca del parque infantil de Los Piratas el plazo dado finaliza mañana viernes, día 10 de mayo.
En cuanto a la obra situada junto a s’Alamera, se ha ampliado el tiempo de intervención «hasta el día 15, puesto que se trata de una obra en plena excavación de cimientos y los trabajos que deben realizar es la instalación de muros de contención en los laterales que dan a vía pública para evitar hundimientos de la misma», ha señalado.
A este respecto, ha agregado que la empresa había solicitado que dicho plazo expirara el día 31 de mayo, pero que se ha denegado «al considerar que los otros trabajos que querían realizar no eran imprescindibles para la salvaguarda de la seguridad de la vía pública».
También deberían sancionar al Beach Club del hotel ME hotel antiguamente llamado Niki Beach por exceso de ruido con su “música “ o es normal que siendo vecino ya no puedo disfrutar de mi jardín? Desde cuándo se puede hacer tanto ruido con música open Air? Basta ya de excepciones!!!!