C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Voley afronta mañana por la tarde (Los Planos, 18.00 horas) uno de los desplazamientos más complicados de la temporada en su visita al CAI Voleibol Teruel. Pero, si el partido ante el principal favorito de la Superliga masculina ya era difícil de por sí, lo es aún más por el hecho de que los ibicencos viajan a Teruel sin Edmon Solanas, por lo que se ha calificado como decisión técnica y que se puede traducir por castigo.
«Esperemos que pronto vuelva a estar convocado pero, por ahora, se queda fuera de la lista. Es una pena, porque es de los mejores receptores de la competición y una baja muy importante para el equipo, pero es una decisión técnica por motivos de rendimiento», asegura Toni Gino, entrenador del Ushuaïa. Solanas, por su parte, no quiso hacer declaraciones, «porque sólo empeoraría más las cosas», pero afirma que no viaja a Teruel por «estar castigado, como si esto fuera el colegio».
La baja del jugador brasileño llega sin duda en el peor momento posible, cuando el equipo ibicenco afronta la parte más dura del calendario. Además del partido ante el CAI Teruel, la semana que viene recibe la visita del vigente campeón, el Unicaja Almería. «Para postre, después nos enfrentamos al L’Illa Grau, que es uno de los equipos que mejor están funcionando. No será fácil puntuar en estos partidos, pero hay que intentarlo», añade Toni Gino.
La obligación del conjunto ibicenco es intentar buscar la sorpresa ante los aragoneses. «Está claro que vamos a intentar ganar, aunque sabemos que es muy difícil, más jugando en su pista. El Teruel es el equipo más fuerte de la categoría y, para mí, como para muchos, el claro favorito esta temporada», declara el entrenador.
El encuentro será especial para dos jugadores, uno por cada equipo: Nicolás Ronchi, que fichó esta temporada por el Ushuaïa procedente del CAI Voleibol Teruel, y Carlos Mora, exjugador del conjunto ibicenco y actualmente en las filas aragonesas. «Que alguien como Carlos Mora, que aquí demostró que es un gran jugador, no esté teniendo demasiados minutos por el momento, demuestra el gran nivel que tiene su plantilla», añade el entrenador.