Un grupo de ciudadanas y ciudadanos ha protestado hoy frente al Consell de Ibiza contra el genocidio de Israel en Gaza y la inacción de las administraciones.
La protesta es una respuesta «a la situación cada vez más extrema de Gaza» y al bombardeo de Rafah.
«Ya en el séptimo mes de un brutal conflicto que ha matado a más de 35.000 palestinos, Israel ha comenzado a bombardear Rafah, una zona designada segura que alberga a más de 1,4 millones de personas, la mitad de los cuales son niños (fuente: UNRWA). Israel comenzó a bombardear duramente partes de Rafah hace dos días (7 de mayo de 2024) y los tanques israelíes ya han entrado en las afueras de Rafah, preparados para invadir», lamentan.
«Tras imponer un apagón mediático a Aljazeera, Israel está preparando ahora, según los palestinos, su última fase de genocidio en Gaza: la matanza masiva de palestinos a los que ha concentrado en una zona concreta, hambrientos, sedientos, atrapados, enfermos y sin conexión telefónica o de Internet», añaden los convocantes de la concentración, entre ellos XR Eivissa.
Palestinos de todo el mundo han hecho un llamamiento a la comunidad mundial para que actúe urgentemente, presione a sus representantes e insista en que todos mantengamos los ojos puestos en Rafah.
En Ibiza, este llamamiento ha sido respondido con esta protesta pacífica ante el Consell, para exigir nuevamente que sus autoridades presionen al gobierno central para cortar todas sus relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, e imponerle sanciones legales inmediatas, hasta que cumpla con el derecho internacional y rinda cuentas por sus crímenes de guerra, contra la humanidad y contra el pueblo palestino.
«Los Estados están obligados a poner fin al genocidio, el crimen más grave contra la humanidad, según el derecho internacional. Por tanto, el gobierno español no sólo tiene la responsabilidad moral, sino también la legal, de presionar a Israel para que ponga fin a su campaña genocida contra los palestinos de Gaza», concluyen.