@Noudiari/ La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, ha “lamentado las molestias” que están ocasionando en los vecinos las obras que se están desarrollando en el depósito de agua de Ses Eres, y que ha provocado que muchos vecinos reciban agua corriente de pésima calidad. En un comunicado, la alcaldesa ha informado que el Ayuntamiento y Aqualia han decidido iniciar las obras a principios de octubre “una vez finalizada la temporada turística para afectar al menor número de usuarios posible”, y que mientras duren las obras “se tiene que suministrar a los ciudadanos agua directamente de los pozos, sin pasar por las desaladoras, que no pueden funcionar sin el depósito”, una solución que, según el consistorio, era la “menos mala” de todas las posibles.
Por tanto, durante este tiempo los vecinos se tendrán que acostumbran a tener esta agua en su grifo, aunque desde el consistorio se insiste que se trata de una situación provsional y que, cuando las obras finalicen, todos los vecinos disfrutarán de una gran mejora en la calidad del agua.
Una obras ineludibles
La alcaldesa ha explicado que estas obras son absolutamente ineludibles ya que el depósito presenta graves problemas estructurales, lleva apuntalado desde enero de 2011 y, si no se interviene “se hubiera podido provocar la rotura de la instalación”.
El consistorio también ha informado que durante el periodo de redacción del proyecto y la preparación de las obras, los técnicos analizaron la posibilidad de construir un depósito provisional de agua, pero que esta alternativa finalmente se descartó porque “el actual depósito y sus instalaciones ocupan la totalidad del terreno del que dispone el Ayuntamiento y no había espacio disponible para instalarlo”, por lo que era necesaria la autorización de los propietarios de los terrenos colindantes para que pudiera operar la maquinaria pesada. Además, “el depósito de Ses Eres está situado en una zona de montaña boscosa, calificada como ANEI (Área Natural de Especial Interés) y la instalación de un depósito provisional hubiera obligado a deforestar una amplia zona de pinos”.
Neus Marí ha asegurado que este problema es una situación heredada del anterior gobierno progresista, a quien acusa de “ampliar sin control la zona de abastecimiento de agua de las desaladoras” y ha asegurado haberse encontrado “unas instalaciones en ruinas”. La alcaldesa también ha recordado que en este año 2013 se han invertido 400.000 euros en la red de suministro de agua, y también ha lamentado la lenta evolución del proyecto de interconexión de las desaladoras “que perjudica al municipio de Sant Josep más que a ningún otro”.
El Ayuntamiento reclama al Govern la conclusión de las obras de interconexión de la desaladora de Santa Eulària. El tema se ha tratado en varias ocasiones en el Consell de alcaldes, incluso se ha solicitado que la gestión integral del agua se haga desde Eivissa. No obstante, y teniendo en cuenta que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado no destina ni un solo euro a este tema, es previsible que el agua corriente de amplias zonas de Sant Josep siga siendo de mala calidad durante muchos años.
ES QUE NOS ENTERÁIS EN CUANTO HAGAN EL CAMPO DE GOLF Y SUBAN LOS NIVELES «PANCREÁTICOS» NOS LA PONEN DE LA BUENA… LA FILTRARÁN DIRECTAMENTE OSMOTIZADA DE LOS YATES QUE TIRAN LA MIERDA SIN TON NI SON EN ES FREUS, SI ELS ABELITO YA TIENE LA PATENTE IGUAL QUE PARA ALARGAR LA TEMPORADA,, YO YA ME HE PUESTO HA DIETA… PARA GASTARME EL PRÓXIMO FINIQUITO EN LAS TIENDA DE LOUIS VOUITTTTON-TON AHORA QUE LAS TEMPORADAS DURAN APENAS 5 MESES NO TE DA NI PA ECHAR LAS PRESTACIONES,, TE ROBAN TO EL FINIQUITO,, CAMBIAO POR BACACIONES,, ( LO CAMBIAMOS POR ÑAPAS RÁPIDAS ESTE INVIERNO)…
TOT SIGUI PER DIR-LI A MR MARSHALL BONA TARDA ,, JO JA NO EM DIC DON LUERNU,, CREC EN JOSEP PIQUÉ ENCARA TE LUMBALGIA DE SALU-TAR ….
MENYS MAL QUE NOSAL-TRES SOM «MOLT NALTROS I EIVISSENCS» NO COM ELS CATALANS…
BONA NIT.