El comité del concurso Futur Adlib Noves Promeses 2024 ha seleccionado a los seis diseñadores que han quedado finalistas del certamen y que presentarán sus colecciones en el desfile que tendrá lugar en el marco de la Pasarela Adlib, donde se elegirá al ganador que se llevará un premio de 2.750 euros, ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado de prensa.
Los seis finalistas son Mónica Cano González, con la colección ‘Raíces; Marta Clar Albertí, con ‘Mono no aware’; Milla Kaplan González, con ‘Fragments’; Antonio Plasencia Aymés, con ‘La plaça de les collidores d’oliva’; Margarida Aurembiaix Roig Soler, con ‘Tenyit per l’albada’, i Laura Sumoy Esteban, con ‘Eivissa Efímera’.
En total, el comité del concurso ha revisado 29 colecciones presentadas de participantes de Ibiza, Mallorca, Barcelona, Cáceres, Valladolid y Bilbao, han detallado las citadas fuentes.
«El comité ha valorado cada colección, puntuando la creatividad en el diseño, la cohesión del diseño con la inspiración y la vinculación de la temática con la moda Adlib y la isla de Ibiza», han añadido.
Los diseñadores finalistas deberán presentar sus colecciones en Futur Adlib 2024, que tendrá lugar en la Pasarela Adlib, y allí un jurado «de reconocido prestigio profesional» designará al ganador del concurso, que recibirá los 2.750 euros de premio. El resto de finalistas recibirán 950 euros.