La Guardia Civil de Ibiza ha detenido dos veces en un lapso de 48 horas a un hombre de nacionalidad argelina en el Puerto de Ibiza, sospechoso de hurto y receptación.
La primera detención ocurrió el día 6 de mayo por la mañana durante un control de viajeros en el embarque de un ferry hacia Barcelona.
Agentes de la Guardia Civil, especializados en Fiscal y Fronteras, notaron comportamiento sospechoso en un individuo y al revisar su equipaje encontraron objetos de valor recientemente sustraídos en la isla.
Los efectos incluían dos relojes, un ordenador portátil, una tableta digital, un ipod, tres gafas de sol y un teléfono móvil, todos de marcas reconocidas, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios después de que se esclarecieran tres casos de hurto.
Durante esta intervención, uno de los perjudicados señaló que una tableta digital aún estaba emitiendo una señal GPS cerca del aeropuerto. Los agentes localizaron un bolso semienterrado en esa área, que contenía la tableta mencionada, así como un juego de llaves, medicamentos y documentos pertenecientes a la misma víctima.
A pesar de la detención, el Juzgado de Guardia de Ibiza ordenó la puesta en libertad del detenido.
La mañana del día 8 de mayor, la misma persona fue inspeccionada nuevamente en el embarque hacia otro ferry. En esta ocasión, se encontraron en su poder prendas de ropa de marcas exclusivas, calzado de diferentes tallas, colonias y perfumes de marca.
Al no poder demostrar adecuadamente la procedencia de dichos objetos, fue detenido nuevamente por un presunto delito de receptación.
Ahora, la investigación se enfoca en localizar a los propietarios de los efectos recuperados para su devolución.
Y fuera otra vez!
No pero este sistema si que funciona y si que protege a los ciudadanos!!!!