EFE / El Consell de Govern ha aprobado conceder al Ayuntamiento de Ibiza una subvención de 1.985.000 euros para la rehabilitación de edificios y mejorar su eficiencia energética.
La subvención, financiada con los fondos europeos Next Generation, se enmarca en la primera fase del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha informado este viernes el ejecutivo balear.
El objetivo de la ayuda es la rehabilitación residencial y el aumento del parque de vivienda social y en Ibiza, concretamente, se aplicará en los barrios de Can Partit, sa Capelleta, ses Canyes, ses Figueretes, es Pratet y es Prat de Vila.
Además de financiar la mejora de los edificios, el programa contempla actuaciones para la urbanización y la reurbanización de espacios públicos.
Una vez aprobada la subvención, el Ayuntamiento de Ibiza publicará una convocatoria para seleccionar los edificios que, tras solicitar la ayuda, cumplen con los requisitos de la convocatoria, especialmente criterios de mejora de eficiencia energética.
Además, se creará una oficina de rehabilitación para facilitar la tramitación de estas ayudas.