R.Beltrán/ El veterano ejecutivo de la industria discográfica Jerry Greenberg ha fundado en Ibiza un nuevo sello musical, Pacific Electronic Music (PEM), con la colaboración del dúo de DJ y productores The Aristofreeks, conformado por Max Martine y Lenny Ibizarre. Greenberg, quien marcó un hito al ser nombrado presidente de la discográfica Atlantic Records con sólo 32 años, será el encargado de capitanear esta empresa con el mismo olfato que le hizo fichar en su día a clásicos del rock como Genesis, Foreigner y Whitesnake, entre otros.
“Además de su éxito en el campo del rock, al crear su propia compañía Greenberg regresa a sus raíces de música electrónica, que comenzaron con Sister Sledge”, ha explicado a Noudiari.es Lenny Ibizarre, otro de lo spilares de PEM en Ibiza, quien también ha adelantado que Kathy Sledge es uno de los nombres fuertes de la cartera de la discográfica. De hecho, el director de esta nueva compañía fue el responsable del éxito de Sister Sledge con dos temas que se han convertido en auténticos clásicos de las pistas de baile, como son We Are Family y The Greatest Dancer.
No sólo música electrónica
Según ha detallado Ibizarre, “PEM se dedicará a todo tipo de estilos musicales, de soul a jazz, de disco a rock’n’roll. Ese es el verdadero estilo de Balears: la mezcla de varios ingredientes en un viaje multicultural”.
Los compañeros de Greenberg en esta nueva aventura son también pesos pesados del mundo de la música, como Max Martire, uno de los DJ más aclamados en Europa por sus directos, y Lenny Ibizarre, quien ejercerá como CEO de la discográfica. También se han incorporado a PEM el abogado especializado en la industria musical Marvin Katz y Joe Vasconcelos como director financiero.
Sede en Ibiza y Beverly Hills
Pacific Electronic Music tiene sede en Ibiza, pero también en Beverly Hills, desde donde se encargarán del jugoso mercado estadounidense. “El proyecto nació en Ibiza y se abrió camino hasta Hollywood”, ha detallado Lenny Ibizarre, quien se muestra orgulloso de poder representar a Ibiza en la primera línea de la música electrónica. “Confiamos mucho en el proyecto porque trasladamos la historia al completo de la cultura de la música en Ibiza en todo lo que hacemos”, concluye el cincuenta por ciento de The Aristofreeks.