Este lunes continuarán los trabajos del proyecto de rehabilitación estructural del firme de la capa de rodadura en diversos viales del término municipal, una actuación para mejorar la seguridad para los usuarios de la vía al renovar el asfalto de calles de s’Argamassa, es Puig d’en Valls, Jesús y Santa Gertrudis.
Las intervenciones de este lunes se llevarán a cabo en esta última población y consistirán en la retirada de la antigua superficie y la colocación de la nueva en las calles Vénda de Cas Serres y Vénda de Cas Savions. Se estima que los trabajos finalicen el día 22. Durante los trabajos se tratará de mantener el máximo tiempo los viales abiertos y se indicarán alternativas para favorecer todo lo posible la fluidez del tráfico.
El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu licitó un contrato para realizar mejoras de la seguridad renovando el asfaltado en varias calles del municipio entre los que figuraban estas dos vías de Santa Gertrudis, de las más usadas ya que suponen la conexión natural entre la carretera de Sant Joan y la de Sant Mateu, además de ser la calle de la Vénda de Cas Savions la que da acceso a la escoleta, piscina y zona polideportiva.
El proyecto trata de renovar vías cuyo desgaste no es extremo ni tampoco la intervención es de un gran coste, motivos por los que podría ser necesario realizar un proyecto único. Aunque las irregularidades, debidas al desgaste lógico por el uso, no son de consideración sí que producirá una mejora notable en la seguridad y la comodidad en el uso de las vías ya que se renovará también la señalización horizontal y se harán los resaltes necesarios.
Los trabajos se inician este lunes por la calle Vénda de Cas Serres y seguirán por la de Cas Savions. En total, se actúa en unos 9.000 metros cuadrados de viario repartidos entre unos 6.100 de la calle que ‘circunvala’ Santa Gertrudis y 2.700 en la que pasa por delante de las principales instalaciones municipales del pueblo.
Árboles que hagan sombra en el pueblo de Santa Gertrudis, ya.