Bandera roja en el tramo de Platja d’en Bossa perteneciente al municipio de Ibiza por un vertido de aguas fecales. Se investiga la procedencia de los residuos, aunque se sospecha que pueden venir del depósito de la sentina de un barco que habría vaciado el contenido del mismo en una zona próxima y que las corrientes habrían arrastrado hasta la playa.
El concejal de playas del Ayuntamiento de Ibiza, Rubén Sousa, se ha desplazado hasta la zona para conocer de primera mano lo ocurrido y tomar las medidas oportunas. Por el momento, se ha decidido cerrar la playa al baño hasta que las aguas vuelvan a ser aptas para el baño y no conlleven peligro alguno para las personas.
Este hecho ocurre al principio de la temporada turística de 2024 en la isla de Ibiza, aunque suele ser habitual que muchas embarcaciones que no tienenamarre en los puertos deportivos de la isla vacíen los depósitos de aguas sucias en el mar, algo que está totalmente prohibido y que puede suponer una sanción por contaminación de hasta 200.000 euros.
La playa volvió a quedar abierta al baño a las seis de la tarde.