Una operación especial de agentes del grupo de delincuencia especializada y violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional en Ibiza permitió detener la semana pasada a tres individuos, dos varones de origen marroquí, de 39 y 37 años de edad, y una mujer española de 32 años de edad (pareja de uno de los otros detenidos), como presuntos autores de varios delitos, entre ellos pertenencia de grupo criminal, robo con violencia y hurto.
La investigación arrancó el pasado día 27 de abril, tras recibir una denuncia en dependencias policiales de un turista que había sido víctima de un robo con violencia de su reloj, valorado en 25.000 euros, mediante la técnica conocida como “ Ronaldinho, en la que el presunto autor utiliza un abrazo como engaño.
Una semana después otro varón denunció un robo con violencia de un reloj valorado en 9.300 euros, tras ser abordado violentamente por dos individuos.
En ambos casos, los hechos ocurrieron de madrugada, entre los días 27 de abril y 3 de mayo, en una zona conocida de la ciudad que alberga establecimientos de alto poder adquisitivo.
Los agentes intensificaron las actuaciones de investigación y lograron obtener datos relevantes para la localización y detención de los denunciados.
El pasado martes los policías procedieron a la detención de uno de los varones en la localidad de San Antoni, lugar donde se encontraba alojado, y al día siguiente culminaron con la detención de la pareja, cuando trataban de abandonar la isla con los efectos sustraídos.
Durante las detenciones se les encontró gran cantidad de dinero en efectivo y un total de siete relojes de alta gama.
Entre ellos figuraban los dos denunciados como sustraídos en las denuncias interpuestas, valorados todos ellos en más de 100.000 euros.
La particularidad del caso es que que varios de los relojes de alta gama fueron encontrados entre las pertenencias de las hijas menores de la pareja detenida.
Los agentes continúan con las gestiones para averiguar la procedencia del resto de relojes incautados.
Una vez terminados todos los trámites en dependencias policiales, la mujer fue puesta en libertad con cargos, y los dos varones fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.