@V. R. / Victoria de garra y tesón del Puchi ante Granollers (25-21) en un partido muy igualado que se decantó de parte de las locales por la sangre fría que demostraron en los momentos clave del encuentro, en los que no les tembló el pulso. El temple del Puchi es digno de estudio, sobre todo si se tiene en cuenta que 10 de sus jugadoras tienen entre 16 y 17 años y la más veterana no pasa de 23.
El equilibrio fue la tónica dominante del choque y el marcador se movió en margenes muy cortos de diferencia. Eso sí, siempre a favor de las jugadoras que entrena Noel Cardona, que plantearon muchísimos problemas al ataque del equipo visitante cada vez que pusieron en práctica una defensa abierta ante la que el rival no supo desenvolverse.
En los últimos instantes de la primera mitad se abrió en el marcador la brecha más grande del partido hasta el momento, con cuatro goles de ventaja del Puchi sobre su oponente. La renta fue adquirida gracias a las intervenciones de la portera ibicenca, que estuvo brillante bajo palos, desesperando con sus paradas a las jugadoras del Granollers. Veían las visitantes que le costaba un mundo hallar posiciones cómodas de lanzamiento y que cuando las tenían, para más inri, casi nunca acababan en gol. Una tímida reacción en los últimos instantes del período permitió al Granollers recortar un gol para irse al descanso tres abajo en el tanteador, 12-9.
El Granollers volvió a la pista más centrado tras el intermedio y en diez minutos logró poner el empate en el marcador. Los penaltis le permitían mantener el ritmo goleador del equipo ibicenco. Gloria Blancaflor estaba implacable desde los siete metros y la meta local parecía tener problemas con los balones altos y ajustados a los palos. Le metió cuatro consecutivos. Paró, no obstante, el quinto y más importante, el que podría haber dado alas al contrincante de haber entrado cuando el luminoso estaba muy apretado.
El partido estaba en un punto que podía caer de cualquier lado. El Granollers se resistía a salir derrotado en Santa Eulària y el Puchi a perder ante su animoso público. Y con este panorama, cada acción de ataque encogía el corazón de los aficionados, que sufrieron hasta que sus jugadoras demostraron que saben mucho de balonmano.
Una doble mixta sobre central y lateral del Puchi tuvo un afecto de parálisis sobre su juego ofensivo, pero por poco rato. Solo hasta que la pívot salió al rescate y con bloqueo y un tuya-mia se bastaron entre las dos para romper al Granollers por la mitad de la defensa. Todo con una circulación de vértigo para la poca experiencia que tienen en la categoría, tres partidos.
Con este juego puede estar tranquila la afición del Puchi, que mantener la categoría se advierte como algo casi seguro y pasará, salvo catástrofe, tardes de balonmano muy divertidas con su equipo, que apunta alto.
– Ficha técnica:
25.- GPS 909 Unic Puchi: Ana Muñoz, Ainoha García (6), Paulina Pérez (7/2p), Raquel Bejarano (2), Ana Boned (3), Irene Carrión (5) -siete inicial- Marina Riera (2), Victoria Núñez, Neus Riera y Alba Ruiz.
21.- Granollers: Andrea de la Torre, Judith (1), Sonia Enríquez, Declien (3), Jobby, Mariane (5), María Mora (1) -siete inicial-, Gloria Blancaflor (4/4p), Esther, Marian González (5), Raquel Dopico (4) y Sandra Pérez.
Marcador cada cinco minutos: 3-2; 4-3; 6-6; 8-6; 9-6; 12-9 -descanso-; 13-12; 15-15; 17-16; 19-16; 21-19; 25-21 -final-.
Árbitros: Gabriel López y Carlos Serrano. Excluyeron dos minutos a las locales Paula Fresneda, Ainoha García, Paulina Pérez y Ana Boned y a las visitantes Sonia Enríquez y Judith. Buen arbitraje en líneas generales.
Incidencias: Unas 250 personas en el pabellón municipal de Santa Eulària.