El conseller de Sa Unió, Óscar Portas, ha presentado hoy una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, por la comisión de los presuntos delitos de prevaricación, malversación, soborno y abuso de poder en las adjudicaciones de los lotes de playa de la isla, ha informado Ràdio Illa.
«Se ha tenido que hacer porque como cualquier ciudadano, si eres testigo o tienes indicio de que alguien está cometiendo algún delito, es tu obligación trasladarlo ante la justicia», ha señalado en declaraciones a Ràdio Illa el portavoz de la coalición formada por PP y Compromís, quien no ha aportado detalles de la denuncia porque está «a la espera de ser admitida a trámite».
Según Portas, antes de presentar la denuncia en Palma consultaron a dos abogados penalistas y éstos «lo tenían claro». «Son hechos muy graves y se tenían que trasladar a la Fiscalía Anticorrupción», ha afirmado. Una vez presentada, Portas ha contactado con representantes de Gent per Formentera y del PSOE de Formentera para explicarles la acción llevada a cabo.