La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament balear ha aprobado este miércoles una iniciativa del Partido Popular para reclamar al Gobierno 18 millones de euros adicionales para el plus de insularidad de los funcionarios del Estado en Balears así como la firma del convenio para la construcción de las viviendas en el solar de la Comisaría de Ibiza.
La diputada Sandra Palau ha defendido la propuesta y ha recordado que los populares ya han presentado diversas iniciativas para que el plus de insularidad se incremente desde los nueve hasta los 27 millones de euros, “una cantidad más que asumible en un presupuesto de miles y miles de millones de euros», ha dicho en un comunicado.
Sin embargo, Palau ha criticado que el PSOE «ha votado en contra» de esta mejora para un servicio «tan desmantelado por el Gobierno como necesaria para nuestra isla”, ha afirmado.
La diputada también ha reclamado el convenio para construir viviendas en el solar de la Comisaría de Ibiza, que según ha recordado, pertenece al Estado.
En este sentido, ha indicado que pese a la «dejadez» del Gobierno, éste encontrará en el Consell y el Govern balear «dos instituciones dispuestas a colaborar y a sacar adelante este proyecto. Vengan y comiencen a construir mañana”, ha señalado.
Palau ha añadido que la seguridad pública «es fundamental en cualquier sociedad» y en los últimos años tanto Baleares como Ibiza sufren «un déficit de funcionarios y una grave escasez» de las plantillas de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
«Pese a ello, al único que no preocupa este problema es al que se ha de ocupar”, ha asegurado en referencia al Gobierno estatal.
EFE