La Agrupación Socialista de Ibiza ha denunciado hoy, en un comunicado de prensa, que el cambio en la planificación de la obra de remodelación de la calle Pere Francés de Ibiza, «ejecutado por [el alcalde, Rafael] Triguero y su equipo», «ha condenado al barrio de es Pratet a un aislamiento motivado por el año de obras previsto en la zona».
«Hoy mismo, sin información previa ni aviso al vecindario ni a las asociaciones que hay en el barrio, se ha producido un corte de agua que ha dejado sin este suministro básico a toda la zona donde se encuentran asociaciones de carácter sanitario, un establecimiento hotelero y muchos establecimientos comerciales como peluquerías, tiendas de suministros, farmacia, bares y restaurantes», han indicado las citadas fuentes.
Según los socialistas, los problemas «van más allá» de esta situación actual e implican, «desde el comienzo de la obra, una falta generalizada de información tanto a las asociaciones como a la ciudadanía en general, de las calles cerradas a la circulación».
«También se producen muchas dificultades de movilidad en la calle, sin habilitar entradas adaptadas en los establecimientos comerciales donde se han producido accidentes de caídas al suelo de vecinos», han apuntado, al tiempo que han mencionado también dificultades para que «accedan los servicios sanitarios y de emergencia».
La Agrupación Socialista de Ibiza ha criticado que el vecindario y el sector comercial «se encuentran abandonados y aislados». «El actual equipo del PP del Ayuntamiento de Ibiza han condenado al barrio a un aislamiento que se alargará hastas el mes de julio o agosto. Un año de obras para remodelar una calle de la ciudad», han señalado.
En este sentido, han recordado que, de acuerdo con el proyecto redactado y licitado por el anterior equipo de gobierno, los trabajos que comenzaron en octubre debían acabar en mayo. «La decisión de Triguero hará que las obras continuen en plena temporada turística, un hecho que se hubiera podido evitar manteniendo la planificación original de la obra», han agregado.