El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y representantes de todos los ayuntamientos de la isla se han reunido esta tarde con el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, con quien han abordado la afectación del Decreto de Turismo Responsable, recientemente aprobado por el Govern balear, y las campañas que la embajada británica dirige a los turistas que quieren viajar a Balares para «evitar episodios de abusos y excesos».
«En la reunió se han abordado diferentes temas de actualidad», ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado de prensa, en el que se han referido también a cuestiones como la lucha contra el alquiler turístico ilegal o la futura regulación de la entrada de vehículos a la isla.
Las citadas fuentes han resaltado que tanto Elliot como Marí han destacado la importancia del turismo británico en Ibiza, con el Reino Unido como «principal emisor extranjero», y la fidelidad del mismo, «con un índice de repetición del 56% en 2023, según datos de ATEIF».
«En este sentido, se ha expresado la importancia de mantener un diálogo fluido y la predisposición a realizar acciones informativas para favorecer la experiencia que viven los turistas en nuestra isla, así como la convivencia con los residentes», han añadido.
En el encuentro han participado también el director insular de Promoción Turística, Juan Miguel Costa, y el cónsul general de Cataluña, Baleares y Andorra, Lloyd Milen, quien acompañaba a Elliot. Además, entre los representantes municipales se encontraban el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, y la alcaldesa accidental de Sant Antoni, Neus Mateu.