@V. R. / Algunos de los jugadores del que muy probablemente haya sido el mejor equipo de la historia del baloncesto masculino ibicenco, el 30 de Mayo cadete -de los pocos de la isla que puede presumir de haber ganado un campeonato de Balears- se han vuelto a reunir este sábado.
En esta ocasión no lo han hecho en la pista, sino en torno al mantel y en el restaurante del Club Náutico de Ibiza, donde han conmemorado con un almuerzo el casi cuarto de siglo que ha pasado desde la agradable experiencia vivida en el provincial.
Ese no era un equipo cualquiera. En sus filas había jugadores como Paco Váquez, en la élite hasta que se retiró, a principio de esta temporada, e internacional con España. También estaba Juan José García, quien, al igual que Vázquez, se marchó de la isla tras fichar esa misma temporada por el TDK Manresa.
Cristian, José, quien también probó fortuna fuera, o Toni Juan, entre otros, daban centímetros y seguridad en el rebote a ese equipo, que contaba con Carlos Tur de base y aleros con buenos porcentajes de tiro exterior como Irigarai, Escudero, Félix o Mané. En ese conjunto convivían jugadores de 1973 y del 74, como el hoy concejal de Vila Marc Costa o Dani Ramón, entre otros, y procedían, principalmente, de las canteras de los colegios Juan XXII (ahora Sa Real) y Portal Nou. Ribas era el entrenador.
Así que estaba el Estado en la cena?
Gran dinaret!!! A veure si ho repetim això! Un abraç estimats.