La película ‘CODA: Los sonidos del silencio’, una obra «inspiradora y amable sobre la vida de las personas con discapacidad», llega este viernes 17 de mayo a Sant Josep dentro del ciclo ‘Divendres de Cine a Can Jeroni’ de la mano de Cristina Ramon, quien resalta su «infalible» combinación de «música y toques humorísticos», ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep en un comunicado de prensa.
«Una de las cosas que más me gustó de esta película es cómo consigue, a través de diálogos sencillos pero muy acertados, que empatices con una realidad tan diferente de la de la mayoría: cómo es vivir y cuáles son los problemas vitales cuando tu familia es sorda», ha destacado Ramon.
Ganadora de numerosos premios, entre ellos tres Oscar a Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor Secundario en 2021, la cinta está considerada como una de las 56 mejores películas de 2021 y uno de los 104 mejores remakes de la historia.
‘CODA: Los sonidos del silencio’ está definida por los críticos como «una obra feliz» y al mismo tiempo «tierna, emotiva o divertida». «Es una película amena, agradable y que te deja con muy buen sabor de boca sin más complicaciones», ha agregado.
La proyección dará comienzo a las 20 horas con entrada libre hasta completar aforo. Ramon, quien compartirá con sus reflexiones sobre la obra con el auditorio, invita a los amantes del séptimo arte a no perderse la cita.
«El cine ha definido nuestras vidas más o menos. Por eso, mantenerlo vivo con aquellas películas que nos han acompañado y de la mano de gente de la isla es una manera fantástica de comenzar el fin de semana», ha señalado.
Graduada en Comunicación Audiovisual, Cristina Ramon «ha construido un camino propio en el mundo del documental». Recibió el tercer premio ex aequo con el corto documental ‘Can Lluquí’, en el Certamen Art Jove de 2019 y el primer premio por el corto ‘Què li passa a na Paloma’ del Certamen de Vídeo de Medio Ambiente Carnet Jove 2021.
Además, es autora del corto ‘Paraula del Senyor’ (2023) y de vídeos virales en redes sociales como ‘Eivissa a través dels meus ulls’ (2018) y ‘Els Cels d’Eivissa’ (2019). Entre sus grandes proyectes e ilusiones figura «poder llevar a cabo el largometraje» que escribió «como trabajo final de grado», ha señalado.