El Grup Municipal del PSOE en Santa Eulària ha expresado hoy su «rechazo» a que las obras de mejora del asfaltado de varias calles de Santa Gertrudis hayan comenzado con la temporada turística iniciada y ha criticado la «mala planificación» del Ayuntamiento «en la licitación y adjudicación» de los trabajos.
En un comunicado de prensa, los socialistas han recordado que en junio de 2020 solicitaron al Consistorio un plan integral de mejora de diferentes calles de Santa Gertrudis y de su señalización, entre otros elementos, «debido al estado de abandono en el que se encontraban».
«Cuatro años después, se han adjudicado las obras y éstas se están llevando a cabo en el peor momento del año, con la temporada turística y en marcha», han señalado las citadas fuentes, que se han referido a las «molestias» que están provocando.
Así, han apuntado que el Ayuntamiento «no lo ha podido hacer de peor manera»: «Si consenso con vecinos, comerciantes y restauradores, que ahora ven como las personas, tanto residentes como visitantes, se encuentran el pueblo patas arriba dificultando el aparcamiento, el tráfico normal, ruido, polvo… En definitiva, unas molestias cuando justo ahora ha empezado la temporada».
En opinión del Grupo Municipal Socialista, «esta desorganización no se puede admitir» y los trabajos «deberían estar ya acabados». «Exigimos a la alcaldesa que acelere las obras y que evite, en futuras ocasiones, iniciar obras de asfaltado cuando la temporada está en marcha», han concluido.