El piloto ibicenco Toni Vingut baraja «varias opciones» para continuar compitiendo en el Rally Dakar 2025 después de que se haya suprimido la categoría de quad en la que él participada, ha informado el Moto Club d’Eivissa en un comunicado de prensa.
«Aún está por definir en qué categoría lo hará, ya que podría en la de Side By Side o en Misión 1000 con un vehículo eléctrico», han señalado las citadas fuentes, que han agregado que el piloto «está en conversaciones con distintos equipos» para decidir la categoría y saber «si puede hacer frente al presupuesto necesario».
En este sentido, han señalado que en cualquiera de las dos opciones el presupuesto sería «mucho más elevado, más del doble» del que disponía actualmente. «Tendremos que esperar aun un poco para ver si Toni puede ya definir y presentar su proyecto para el Dakar 2025», han agregado.
Vingut ha asistido este fin de semana a la presentación del próximo Rally Dakar 2025 en Les Comes, Barcelona. El piloto portmanyí «se encuentra ya muy recuperado de las lesiones que tuvo tras la caída en la pasada edición» de la prueba y «está trabajando activamente para poder empezar a preparar cuanto antes» su participación en esta nueva cita.