Un trabajador ha resultado herido grave al quedar atrapado bajo un transformador eléctrico de unos 2.000 kilos de peso cuando lo estaban descargando desde un camión en un hotel en obras situado en el Port de Sant Miquel, han informado fuentes sanitarias, municipales y de los bomberos.
El accidente laboral se ha producido minutos después de las 14 horas en las obras Hotel Cartago del Port de Sant Miquel, en el término municipal de Sant Joan, ha informado una portavoz del Ayuntamiento.
Al parecer, se estaba descargando el transformador eléctrico desde un camión grúa al interior de un cuarto técnico del establecimiento cuando el aparato ha caído y ha dejado atrapado a un trabajador de los que estaba participando en las tareas, han indicado los bomberos. «La grúa estaba moviendo el transformador, ha golpeado contra una pared y ha rebotado encima de un trabajador», ha agregado la citada portavoz municipal.
El hombre, de 54 años y de nacionalidad española, ha sufrido el aplastamiento de un brazo y una pierna y múltiples fracturas, han detallado los bomberos, al tiempo que la portavoz municipal ha agregado que presentaba «bastantes heridas abiertas».
Tras recibir el aviso de lo sucedido, a las 14.07 horas, hasta el lugar se han desplazado una ambulancia del 061, cuatro bomberos y un cabo con un vehículo autobomba y agentes de la Policía Local de Sant Joan y de la Guardia Civil, que se harán cargo de la investigación del accidente.
Los bomberos han colaborado con los sanitarios para excarcelar al trabajador «con seguridad». Para ello han tenido que utilizar cojines y cortar chapas y otros elementos del lugar, que según han detallado era estrecho, de manera que el personal médico pudiera acceder al hombre y atenderlo.
A las 16.12 horas el herido ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital Can Misses, donde se ha activado «el código de politrauma» por las lesiones que presentaba «por aplastamiento de maquinaria». Un portavoz del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha señalado que se encuentra «estable, dentro de la gravedad» y que permanecerá en observación en el servicio de Urgencias.