La Asociación Vellmari y Six Senses Ibiza lanzan el proyecto educativo ‘Learn & Protect’, cuyo objetivo es conectar a los jóvenes y sus familias con el mar Mediterráneo y la conservación marina, promoviendo la conciencia ambiental y el amor por el océano a través de actividades educativas tanto dentro como fuera del aula y creando un sentido de comunidad y colaboración en torno a la conservación marina.
Íntegramente financiado por el Fondo de Sostenibilidad Six Senses Ibiza, el programa es «un proyecto innovador» que ofrece material digital completamente gratuito que cubre una amplia gama de temas relacionados con la vida marina, la biodiversidad y la importancia de preservar los ecosistemas marinos, han informado la Asociación Vellmari y Six Senses Ibiza en un comunicado de prensa.
«Estos recursos están diseñados para su uso en entornos educativos, como escuelas y centro de actividades de tiempo libre, permitiendo a los jóvenes interactuar directamente con el entorno marino», han señalado las citadas fuenes.
El material educativo incluye módulos interactivos, videos informativos y actividades prácticas que permiten a los estudiantes aprender sobre la vida marina y cómo protegerla de una forma divertida y didáctica. Todo el material está disponible para su descarga gratuita en la web de la Asociación Vellmari y los centros educativos pueden solicitar cajas de juegos educativos para complementar su enseñanza.
El proyecto se centrará inicialmente en escuelas y comunidades locales que realizan actividades educativas con jóvenes, con el propósito de expandirse para llegar a un público más amplio. El programa también contempla la realización de talleres y actividades de limpieza de playas para involucrar a la comunidad y promover el uso del material educativo.
«Con esta iniciativa, la Asociación Vellmari y el Fondo de Sostenibilidad Six Senses Ibiza unen sus fuerzas para concienciar sobre la necesidad de adquirir un mayor compromiso con la conservación marina y la educación ambiental», han añadido.