El trabajador de 54 años que resultó herido de gravedad tras quedar atrapado bajo un transformador eléctrico de unos 2.000 kilos en la obra de un hotel del Port de Sant Miquel ha sido ingresado esta tarde en la Unidad de Hospitalización de Traumatología de Can Misses y su evolución es «favorable», ha informado un portavoz del área de Salud de Ibiza y Formentera, que ha agregado que «continúa estable, dentro de la gravedad».
El hombre, de nacionalidad española, permanecía en el servicio de Urgencias desde el pasado lunes, cuando fue víctima de un accidente laboral. Según informaron entonces los bomberos, que atendieron la emergencia, sufrió «el aplastamiento de un brazo y una pierna y múltiples fracturas». En el hospital se activó «el código de politrauma» por las lesiones que presentaba «por aplastamiento de maquinaria».
El accidente se produjo minutos después de las 14 horas en las obras Hotel Cartago del Port de Sant Miquel cuando se estaba descargando un transformador eléctrico desde un camión grúa al interior de un cuarto técnico del establecimiento, el aparato cayó y atrapó al trabajador.
Hasta el lugar acudieron bomberos del Parque Insular de Ibiza, que colaboraron con los sanitarios también desplazados para excarcelar al trabajador «con seguridad». Además, intervinieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.