El director del Área Deportiva del Club Nàutic Sant Antoni, Enrique Mas, se ha desplazado estos días a Tarifa (Cádiz) para promocionar el Campeonato de España de Wingfoil Racing, que se celebrará en la bahía de Portmany entre el 4 y el 6 de octubre. El objetivo ha sido difundir el evento entre los deportistas de esta zona, considerada la meca europea para la práctica de las distintas modalidades sobre tabla, como windsurf, kitesurf o wingfoil, entre otros, según explican desde el club en un comunicado.
Enrique Mas también ha mantenido un encuentro con Ramón Pastor y Serena Zoia, propietarios de la empresa Sportlink, una de las más importantes que se dedican a la distribución de tablas, velas y material deportivo de wingfoil, logrando su compromiso como patrocinadores del evento, y también su colaboración en la parte formativa y promocional de la Clase Juvenil U 15 Stardboard. En este sentido, Sportlink va a proporcionar cuatro unidades de esta nueva clase y la posibilidad de organizar un clinic para formar a regatistas juveniles, en un momento en que esta disciplina se postula como olímpica para los próximos juegos. Este patrocinador también realizará una aportación de material al evento, a cambio de promocionar sus marcas y los servicios que ofrece a los aficionados a los deportes acuáticos sobre tabla.
El viaje a Tarifa ha servido también para lograr que Franco Lattanzio, prestigioso especialista y referente en el mundo del wingfoil e impulsor de la empresa Tarifa Wings, se convierta en embajador del evento en Tarifa, participando también como regatista en la competición. Lattanzio, asimismo, se ha comprometido con el CNSA a aportar formación a los regatistas ibicencos en forma de clinic o concentración, a lo largo de este año.
“Tarifa es un enclave imprescindible a la hora de promocionar deportes de agua sobre tabla, como son el wingfoil, el kite y el windsurf. Para conocer, entender, progresar o promocionar alguna de esta modalidades hay que ir allí porque es donde coinciden las mejores firmas y especialistas del mundo”, ha explicado Enrique Mas.