El Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia, a través de la regidora de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Litoral, ha presentado hoy a tres nuevos educadores ambientales. Aprovechando la celebración de la segunda actividad lúdica con motivo del Día Internacional del Reciclaje, organizada por el departamento en el CEIP Es Vedrà, el área de Medio Ambiente quiere poner en relieve estas incorporaciones, que se suman al equipo de dos personas que ya existía hasta ahora, señalan desde el Consistorio en un comunicado.
De esta manera, el servicio de educación ambiental en materia de residuos y reciclaje pasa a ser de cinco personas durante los meses de temporada turística. Este equipo de educadores y educadoras se incorpora a través del contrato que el Ajuntament mantiene con UTE Es Vedrà, empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, limpieza viaria, limpieza de litoral y gestión de la posidonia.
La función principal de estos nuevos educadores será atender a los ciudadanos para resolver cualquier duda sobre la gestión de residuos, desde cómo reducir su generación hasta su correcta separación para favorecer el reciclaje, pasando por el uso de puntos limpios para residuos especiales, explican desde el Ajuntament de Sant Josep.
Uno de los aspectos en el que el Consistorio quiere poner el foco es en el fomento de la separación y reciclaje de la materia orgánica, que se recoge de forma separada desde el año 2021 en el municipio de Sant Josep. Por otro lado, para mejorar el bienestar del municipio, apelarán al civismo ciudadano para contribuir a una isla limpia sin vertidos incontrolados, respetar los horarios de depósito de residuos y recoger los excrementos y micciones de mascotas.
La regidora de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Litoral, Felicia Bocú, ha resaltado que “mediante la incorporación de estos educadores, el Ayuntamiento de Sant Josep reafirma su compromiso por una mejora continua en sus servicios para un municipio cada vez más limpio y sostenible”. Para el departamento, ha destacado Bocú, “es muy importante mantener una conversación directa con las vecinas y vecinos del municipio para llevar a cabo una labor educativa efectiva en materia de residuos”.