El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha defendido este viernes que el futuro de la isla pasa por conseguir la “sostenibilidad económica, ambiental y social”. Ante la convocatoria de una concentración contra la masificación, que tendrá lugar esta tarde en Ibiza, Marí ha señalado en declaraciones a EFE que es “comprensible” que la ciudadanía se movilice o se sienta “molesta” por la saturación que se vive en determinados momentos del año.
“Tenemos que hacer todos los esfuerzos para revertir la situación”, ha insistido Marí, que ha apuntado que la isla se “juega mucho”. El presidente insular ha matizado que esta saturación llega provocada por el intrusismo y, especialmente, por la comercialización de viviendas residenciales como turísticas, “que provoca que los precios suban y las dificultades en el acceso”.
En este punto, ha señalado que la Oficina de Lucha contra el Intrusismo de la administración insular está dando “buenos resultados”, pero “hay que seguir con esta presión” y aplicando, ha dicho, “medidas contundentes desde todas las administraciones”. “Ibiza es un territorio muy limitado y tenemos que cuidar el bienestar de los residentes y de los que nos visitan”, ha insistido.
En el marco de las actuaciones que se están llevando a cabo, Marí ha avanzado que se trabaja en protocolos de actuación junto a todos los ayuntamientos de la isla para crear “unidades de policías locales para que, exclusivamente, luchen contra el intrusismo”.
Además, ha recordado la puesta en marcha de la iniciativa legislativa para la regulación y limitación de la entrada de vehículos y evitar así la “avalancha indiscriminada, que no es sostenible”.
En este aspecto, el presidente ibicenco se ha mostrado convencido en que el próximo verano ya se puedan aplicar medidas de control y regulación de llegada de vehículos.
En cuanto a la proliferación de asentamientos ilegales, Vicent Marí ha señalado que es consecuencia de la “carestía” de la vivienda que provoca “el desplazamiento de gente que no puede acceder por los precios que hay en el sector inmobiliario”.
El presidente ha concluido señalando que las administraciones públicas deben ser “una avalancha” contra todas las prácticas ilegales.
EFE
Però amb greenwashing o sense?
Dimisión ya
Ibiza no solo está saturada en la temporada de verano de coches y de gente ya somos demasiadas gente y demasiados coches todo el año abría que empezar a regular la entrada de gente que vienes buscando trabajo y como en su mayoría no son profesionales en nada encuentran o no trabajos con sueldos bajos y luego se ven sin casa y viviendo en tiendas de campaña eso con suerte
En Australia hace muchos años recuerdo un amigo se fue aprovechando que que este país ofrecía permiso de trabajo y creo que también vivienda a personas cualificadas profesiones varias como electricistas el caso de mi amigo …………..es una idea que las administraciones deberían tener en cuenta para ibiza
aquí lo que nos falta son profesionales para la hostería para el mantenimiento de las casas (electricistas pintores albañiles etc etc
Y la solución no es construir+ viviendas la isla tiene unos metros cuadrados ya no cabe ni un ladrillo ++++
Y repito ni más gente !!!! ni +++ coches ni ++++ farolas que están creciendo como las setas donde está esa ley anticontaminación lumínica nocturna que Ibiza ya parece las vegas …………esa saturación de publicidad de las discotecas también dentro de aeropuerto y vallas publitarias en general deberían estar prohibidas x toda la isla un impacto visual tremendo
El problema de Ibiza no es la falta de vivienda, el problema es que hay una masificación brutal de personas tanto turistas como inmigrantes, y en esto es en lo que hay que poner límites.
De qué nos vale tener tanto turismo y tan precario? .
Más vale la calidad que la cantidad…
Ya no hay descanso en la isla , aglomeraciones por todas partes , es como una especie de invasión en todos los sentidos. Con menos turismo la isla también puede «vivir» como lo ha hecho en años pasados y no necesitaría tanta mano de obra .
Espero poder ver cómo las cosas cambian a mejor aunque lo veo complicado y es triste.
Un saludo.