@D.V./ Ha pasado mucho tiempo desde el año 2007, cuando el Salón del Automóvil de aquel año fue una enorme fiesta que registró unos números extraordinarios. Era el último momento de euforia antes de la crisis, aunque el Salón del Automóvil ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias. Así, el décimo Salón de la Automoción mantiene intacta su capacidad de atracción entre los pitiusos, que tienen ante su ojos y concentrados en el interior del Recinto Ferial, hasta 120 modelos expuestos entre los que se encontraban las últimas novedades de 19 concesionarios de 25 marcas.
“A nosotros nos gusta decir que este Salón es el concesionario más grande de Ibiza, porque aquí encuentras muchísimas opciones en un mismo espacio” comenta Roberto Pereyra, presidente de la Asociación Empresarial de Automoción de Ibiza y Formentera (AEMA), una de las asociaciones que organiza el Salón conjuntamente con AECA (Asociación Empresarial de Concesionarios o Distribuidores de Automoción) y Prodeco (Federación Empresarial y Profesional de Ibiza y Formentera) con la colaboración del Consell Insular de Eivissa.
Por lo que respecta al número de asistentes, algunos dueños de concesionarios se han mostrado contrariados con la fecha que ha escogido el Consell para celebrar el Salón, ya que ha coincidido con otros eventos multitudinarios como la Pujada a sa Cala o la feria ganadera de Can Caus, lo que le habría restado un número importante de asistentes. No obstante, a pesar que todavía no se han realizado los cálculos sobre el número de asistentes, el presidente de AEMA, Roberto Pereyra calcula que la afluencia ha sido similar a la de la última edición, cuando tuvieron 11.000 visitantes. “Ha venido mucha gente interesada en modelos, saben que se encuentran ante una oportunidad única y durante estos días hemos tenido puntas de trabajo muy intensas”, asegura Pereyra.