El guardameta Edu Frías ha rechazado la oferta de renovación que le había realizado la Peña Deportiva y ha decidido desvincularse del equipo de Santa Eulària, ha informado el club, que ha agradecido a Frías su «profesionalidad y trabajo» durante estas dos temporadas y le ha deseado suerte en sus próximos proyectos.
Frías llegó al club de Santa Eulària en el verano de 2022 y desde entonces había vestido la camiseta peñista en 67 choques a lo largo de dos temporadas, sumando liga regular, playoff de ascenso y Copa del Rey, han detallado las citadas fuentes en un comunicado de prensa.
Por otra parte, el club ha informado de la incorporación del mediocampista Alejandro ‘Ale’ Espeso, quien llega al equipo de Alfonso Gallego para reforzar la zona ofensiva en la próxima temporada.
«Espeso es un jugador de gran capacidad ofensiva, con mucha creación de peligro en la zona de ataque», han destacado desde la Peña Deportiva del jugador canario, de 21 años, del que subrayan además su «versatilidad».
El mediocampista se formó en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas y del Deportivo de la Coruña. Tras su paso por los filiales del club coruñés, Espeso continuó su carrera en la preferente gallega, jugando en las filas del CD As Pontes durante media temporada.
Posteriormente, en el mercado invernal, saltó al Grupo 16 de la Tercera RFEF con el Comillas. La temporada 23/24 también la compartió entre dos clubes, el Atlético Melilla del Grupo 9 en Tercera RFEF y el Racing Rioja del Grupo 16 en la misma categoría.
Espeso ha asegurado que está «muy ilusionado» con el proyecto y el equipo. «Gracias al entrenador y al club por darme esta oportunidad y confiar en mí, voy con todo», ha asegurado el jugador.
Por su parte, Gallego ha destacado que se trata de un jugador «muy joven, con una proyección fantástica». «No tengo dudas que en la zona de ataque de la Peña damos un salto de calidad gracias a la capacidad ofensiva de Espeso», ha añadido.