El PSOE critica la reducción «hasta mínimos» de los espacios electorales para las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar el próximo 9 de junio. Dichos espacios electorales, decididos por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ibiza, no se corresponden con la importancia de los comicios europeos, invisibilizando así a los ciudadanos los candidatos y candidatas, según señalan los socialistas en un comunicado remitido hoy.
En la distribución de los espacios, el equipo de gobierno municipal solo permite al PSOE un total de 8 banderolas y 25 carteles en toda la ciudad, concretamente en ocho paneles. Los socialistas señalan que la ubicación más importante, en el paseo de Vara de Rey, sería retirada una vez iniciada la campaña electoral.
En las últimas elecciones generales de 2023, el PSOE contaba con un total de 52 paneles distribuidos en 17 puntos de la ciudad y con un total de 187 banderolas que se instalaron en 16 calles y avenidas de la ciudad.
Esta reducción de los espacios demuestra, según el PSOE, que el acalde de Ibiza, Rafa Triguero, «es un censor de la publicidad electoral porque no le conviene al partido en el que milita». «Sin embargo, mientras recorta al mínimo la exposición electoral de los espacios en la ciudad, él no deja de hacerse fotos y autopromoción en las redes del Ayuntamiento de Ibiza, pagadas con sueldos públicos», explican los socialistas en el comunicado.
«A pesar de esta decisión puramente de interés político personal del Partido Popular, desde el PSOE instamos a la participación en las elecciones al Parlamento Europeo, hecho que significará decidir colectivamente el futuro de la Unión Europea y de las políticas y leyes que se aprueban y que afectan a toda la ciudadanía, también a escala local», señalan desde el PSOE.