El CB Sant Antoni ha decidido finalmente presentar de manera oficial una reclamación para saber qué ocurrió exactamente en la polémica jugada final del último partido frente al Morón en Sa Pedrera.
«El club ha seguido el protocolo que la misma Federación Española de Baloncesto pauta, en base a jugadas que generen dudas a los equipos», puntualizan. «En base a eso, el club hace unos días reclamó saber qué ocurrió y esperamos respuesta», añaden.
Por otro lado, siguen pendientes para, en caso de que se produzca una renuncia de ascenso a LEB Oro, optar a ella por derecho deportivo adquirido.
El CB Sant Antoni mostró tras el partido de playoff de ascenso a LEB Oro contra el Starlabs Morón en Sa Pedrera del sábado 18 de mayo su malestar por las imágenes que mostraban que no fue pitada una falta en la jugada decisiva del final del encuentro.
La victoria fue para los de Portmany (83-76), pero los sevillanos habían ganado de nueve en la ida (74-65), por lo que se llevaron el ascenso a LEB Oro.
En la jugada final, Dani de la Rúa está a punto de lanzar a canasta cuando un jugador del Morón se lanza para evitar el tiro y parece que le agarra el brazo.
No se puede descartar que haya alguna renuncia entre los equipos que han logrado el ascenso a LEB Oro por diferentes circunstancias como las presupuestarias. El hecho de que esta falta no pitada sea tan evidente podría ayudar de algún modo al CB Sant Antoni.