El Ayuntamiento de Ibiza ha autorizado, como prueba piloto y por un periodo de 18 meses, un sistema de alquiler de bicicletas y patinetes, que permitirá poner a disposición de los usuarios un total de 150 bicicletas y un máximo de 400 patinetes, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
El concejal de Transporte Público, Rubén Sousa, que ha resaltado que la puesta en marcha del servicio será a «coste cero» para el Ayuntamiento, ha explicado que durante este periodo de prueba comprobarán si el servicio es adecuado en número de vehículos y tipología, así como la viabilidad del sistema.
Sousa ha señalado que como en el anterior mandato «no se alcanzaron las cotas obligatorias para el contrato del servicio de alquiler de bicicleta pública Eivibicing», el Ayuntamiento «continúo analizando alternativas para dotar a la ciudad de un servicio de alquiler de vehículos de movilidad personal (VMP) público» con el objetivo de facilitar a residentes y turistas «una opción de desplazamiento moderno, sostenible y compartido».
«La puesta en marcha de una prueba piloto permitirá recoger datos de referencia de cara a una futura licitación», ha afirmado Sousa en relación al número de vehículos que se ponen a disposición de los usuarios en temporada alta y baja, al funcionamiento del servicio y al grado de uso y satisfacción de los ciudadanos.
La empresa encargada del servicio, Tier Mobility Spain, ha informado al Ayuntamiento de que el sistema de alquiler comenzará mañana, 29 de mayo, con 100 bicicletas y 100 patinetes, unas cifras que se mantendrán durante todo el mes de junio. La oficina de atención a los usuarios estará ubicada en la planta baja del edificio Cetis.
Normativa sobre VMP
Desde el Ayuntamiento han destacado que los VMP son una solución de movilidad «muy interesante y sostenible para el municipio», pero han agregado que deben «convivir respetuosamente con el resto de vehículos y viandantes, cumpliendo las normas».
En este sentido, han resaltado que a Dalt Vila no se podrá acceder con los VMP de este servicio que se pone en marcha como prueba piloto. Además, de forma general, han indicado que está prohibido circular por aceras y zonas de peatones, con dos personas en un mismo patinete, utilizando auriculares o teléfono móvil y sin chalecos o elementos reflectantes.
También han apuntado que los usuarios deben ser mayores de 15 años, que el uso del casco está recomendado y que se deben respetar todas las normas del reglamento general de circulación respecto a señalización viaria y semáforos.
A totes ses grans ciutats estan tractant de prohibir es seu ús i aquí el fomentam amb 400?? si ja no es compleix amb sa normativa en vers es seu ús…imagina si son d’alquiler…on ningú portarà res reflectant…en ple estiu i saturació de vehicles…
Ciudad sin ley
Realmente triguero se columpia con esta iniciativa,queriendo ser el mas progre de los progresLos accidentes que se van a producir por la circulación indiscriminada de estos patinetes junto con la total falta de policía local en las calles,que caiga sobre su conciencia
Que puede salir mal con esta brillante idea???? en Ibiza en verano……Están completamente enajenados con el desvarío globalista de la agenda 2030 , en estas cosas se ve a quien obedece esta supuesta derecha NWO.