Càritas Diocesana d’Eivissa presenta este jueves, 30 de mayo, el Centro de Acogida Natzaret, que tendrá una capacidad de 21 plazas y que estará destinado «a aquellas personas que necesitan un apoyo puntual ante circunstancias extremas en sus vidas», han informado fuentes de la entidad en un comunicado de prensa.
El centro de acogida, propiedad del Obispado, se encuentra situado en la calle Carlos III de Ibiza, en el barrio de Es Pratet, y fue utilizado como Servicio de Acogida Municipal hasta que el Ayuntamiento construyó el nuevo edificio en la calle Vicent Serra de la ciudad.
«Llevaba desde finales del año 2021 sin uso, muy deteriorado», han detallado las citadas fuentes, que han agregado el director de Cáritas, Joan Torres, «vio la oportunidad de retomar la actividad con la ayuda altruista de empresas«, que hace un año fueron convocadas para exponerles la iniciativa «y solicitar su aportación en forma de trabajo o materiales necesarios para llevar a cabo la rehabilitación integral del centro».
Así, con la intención de «ofrecer un recurso de vivienda a personas necesitadas y en situación de vulnerabilidad», en octubre del pasado año se iniciaron las obras, que han consistido en la reforma integral de las instalaciones de electricidad, fontanería, gas, climatización, contra incendios y carpintería.
La actuación se ha llevado a cabo sobre un total de 365,35 metros cuadrados. Una vez finalizadas, el albergue cuenta con office; lavandería; comedor/sala común; despacho; sala de administración con baño; tres habitaciones dobles y dos triples, todas ellas con baño completo; nueve habitaciones individuales y aseos comunes completos con un total de cinco duchas y tres sanitarios.
«Las instalaciones de los aseos se han hecho totalmente nuevas incluyendo los sanitarios, así como la carpintería de armarios en habitaciones. Se ha habilitado una zona de tendedero en el exterior, una nueva lavandería con tres lavadoras y una secadora. El salón comedor contará con aire acondicionado, TV, sofá, una gran mesa y sillas, y dos escritorios con ordenadores. Además, se ha realizado el equipamiento total de las instalaciones», han detallado.
Con el acto de entrega de llaves que tendrá lugar este jueves, Càritas Diocesana d’ Eivissa busca «agradecer su colaboración a los diferentes participantes en el proyecto altruista de rehabilitación».