El Grupo de Rescate Vertical de Bomberos de Ibiza ha organizado hoy un simulacro de rescate, en una operativa en la que han participado 21 agentes.
El simulacro ha consistido en dos ejercicios realizados en dos zonas de difícil acceso de la isla: uno en s’Argentera, entre Santa Eulària y Sant Carles, y otro en Sa Pedrera, al lado de Cala d’Hort.
El conseller del Departamento de Gestión Ambiental, Ignacio José Andrés, ha felicitado a los bomberos por esta iniciativa «que demuestra el alto nivel de trabajo y preparación que tiene el Grupo de Rescate Vertical, y su capacidad de respuesta en los momentos más complejos, como en este tipo de rescate».
El coordinador del Grupo de Rescate Vertical, Bernat Escrivà, ha explicado que, a lo largo del año 2023, se realizaron 60 rescates y en lo que llevamos de año 2024, se han realizado cinco.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Consell SPEIS (Bomberos), dispone de un grupo especializado en intervenciones de rescate en lugares considerados de riesgo que actúa en aquellas emergencias que plantean salvamentos en condiciones que no pueden ser atendidas con los medios ordinarios del parque de Bomberos. Se denomina Grupo de Rescate Vertical (GRV).