El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sant Josep ha denunciado la falta de marquesinas en las paradas de autobús situadas en la zona urbana de la residencia de Can Raspalls y delante de la calle Atenas, cercana al cruce de Sant Jordi con Platja d’en Bossa, unos elementos que permiten a los usuarios protegerse de las inclemencias meteorológicas como el sol o la lluvia.
«Los vecinos y vecinas de la zona de la calle Atenas vienen denunciado este hecho ante el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Josep sin que por el momento se les haya dado respuesta o solución a sus demandas», han explicado los socialistas en un comunicado de prensa.
Han añadido que lo mismo sucede con los usuarios, trabajadores y vecinos de la Residencia y Centro de Día de Can Raspalls, «que tienen que sufrir el sol y el calor en verano y la lluvia y viento en invierno sin tipo alguno de resguardo que les permita esperar la llegada del autobús».
Las dos paradas donde faltan marquesinas en la zona de Can Raspalls se añadieron al itinerario de la línea L10 Ibiza-Sant Jordi-Aeropuerto en el año 2019 y, de acuerdo con la normativa, «al tratarse de un tramo de la vía que discurre por suelo urbano, la instalación de estos elementos es competencia del Ayuntamiento».
Ante esta situación, el Grupo Socialista presentará una moción en el próximo pleno municipal solicitando al Consistorio que las instale con carácter de urgencia.
Nueva ruta circular a Port des Torrent y Cala de Bou
Por otra parte, los socialistas también han expuesto que, según denuncian los vecinos afectados, la nueva ruta circular impulsada por el Ayuntamiento en Port des Torrent y Cala de Bou «no conecta con la parroquia de Sant Josep», lo que impide desplazarse hasta el centro de salud o la piscina municipal, ni con la estación de autobuses de Sant Antoni, lo que facilitaría el poder coger otras líneas a otros lugares de la isla.
Además, han resaltado la falta de marquesinas en paradas de esta nueva ruta, por lo que en la citada moción también solicitarán «que se revisen todas las paradas urbanas del municipio».