El Hotel Anibal de Sant Antoni ha acogido este domingo el Torneo Aníbal de ajedrez, que ha contado con la participación de 40 ajedrecistas en dos competiciones: una amateur y otra FIDE válida para el ranking internacional de ELO de partidas rápidas, según informan desde la organización. El evento fue impulsado por ChessIbiza con la colaboración de Coworking San Antonio y el arbitraje estuvo a cargo de la Associació Cultural Amics dels Escacs Eivissa.
En la competición amateur, Andy Fals de San Antonio se coronó campeón tras ganar sus siete partidos, logrando un perfecto 7 de 7. Le siguieron Ignasi Clapés del Club Ajedrez Yebisha con 5 puntos y María Ibáñez, también de San Antonio, quien obtuvo el tercer lugar con 4.5 puntos. El primer puesto en la categoría sub-16 fue para Gerard Pons Rivas del Club Ajedrez Ibiza 64.
Por otro lado, en el Torneo FIDE, el Maestro FIDE italiano Nicolò Napoli se impuso en cada ronda, también con un registro impecable de 7 victorias. Brahian Guevara de Colombia quedó en segunda posición, seguido por John Jans Amelines del Club Ajedrez Puig, quien terminó tercero con 5 puntos, gracias a un mejor desempate. Ángel Gómez y Félix Serra Villafranca, ambos del mismo club, compartieron la cuarta y quinta posición, también con 5 puntos.
Un caso destacado fue el de Juan Evaristo Martín Ruíz, que empezó el torneo clasificado en el puesto 22 y ascendió al séptimo lugar, con un escore de 4/7 contra jugadores FIDE. Este resultado le permitirá mejorar su posición en la próxima lista internacional de ELO FIDE Rápido con una performance de 1817 puntos FIDE.
El evento no solo destacó por el nivel de competencia, sino también por la excelente acogida y organización por parte del Hotel Aníbal, que atendió todas las necesidades de los participantesm, según señalan desde la organización. Además, se realizó un sorteo de plazas para el evento #ReyEnigma.
Bien. Cuando algo se hace bien y de forma tranquila, yo soy el primero en reconocerlo. El ajedrez, los dados, el billar, la oca, el domino, los bolos son deportes minoritarios y que se tendrían que facilitar su práctica.
Animo y suerte.