La UD Ibiza ha caído en casa ante el Barça Atlètic (1-2) en el primer encuentro de la eliminatoria de ascenso a Segunda División, lo que le obliga a ir la semana que viene al estadio Johan Cruyff a ganar para seguir en el camino del ascenso a la división de Plata del fútbol español. Una tarea harto complicada pero no imposible para el cuadro de Onésimo Sánchez, que en la segunda mitad, tras encajar el segundo, estuvo mejor que su adversario producto de los cambios introducidos por el técnico mediada la segunda parte.
El partido empezó con dominio local, presión alta y complicaciones para los visitantes en la salida de balón. Producto de ello, en el minuto 10, Cedric logo poner a los de casa por delante en el marcador con un perfecto remate de cabeza a envío de Gallar. La reacción blaugrana fue casi instantánea, y solo tres minutos después, Pau Víctor devolvía la igualdad al marcador tras culminar con un remate a la red una jugada de combinación entre Casadó y Bernal.
Después, Pelayo estuvo a punto de dar ventaja al filial barcelonista tras rematar al palo un saque de esquina. Y luego fue Pau Víctor, quien, en una jugada personal de contraataque, casi hace el segundo del Barça con un tiro que se marchó fuera lamiendo el palo. Tras estas dos oportunidades, el Ibiza asomó de nuevo en ataque y Unai Medina pudo marcar de nuevo para los celestes, pero el meta Marc Vidal lo evitó con una buena intervención cuando corría el minuto 35. En el 43, Gallar estrelló el balón al palo en otra buena ocasión de los ibicencos generada por Cedric.
El marcador, no obstante, no se movería de nuevo hasta el inicio de la segunda parte, cuando Marc Guiu definía a la perfección y con calidad ante el meta local tras un pase telegrafiado por Bernal en el minuto 54. Con el marcador en contra, la UD Ibiza estiró líneas, introdujo cambios y se fue a por el empate. Obolskii, al poco de entrar en sustitución de Suleiman, tuvo una doble ocasión con remate a la cruceta incluido cuando quedaban 22 minutos para el final.
Conscientes de que un 1-2 era un muy mal resultado para afrontar el partido de vuelta en el campo del rival, los insulares lo dieron todo. Su esfuerzo, ímpetu y entrega propició que se hicieran de nuevo con el dominio del encuentro, como lo habían tenido en los primeros compases del choque, pero ni eso ni el empuje de un Can Misses lleno hasta la bandera fueron suficientes para que la UD Ibiza empatara, al menos, el encuentro.