El Ayuntamiento de Sant Josep ordenó el pasado mes de abril la paralización de unas obras ilegales en una parcela de Sant Jordi, de la zona de Platja d’en Bossa y junto al restaurante s’Oficina, donde se estaban haciendo viviendas habilitando unos contenedores marítimos trasladados con este fin hasta el terreno.
Al menos uno de los contenedores está terminado y se publicitaba en el portal Idealista como «chalet adosado» con toda clase de fotos y detalles.
Desde el Ayuntamiento de Sant Josep añaden que siguen el caso, que está pendiente «de unos trámites previos necesarios para poder iniciar un expediente de disciplina urbanística».
El anuncio lleva el titular de «Alquiler de Chalet adosado en Sant Jordi de Ses Salines» por un precio de 2.000 euros mensuales (según el texto original del anuncio) pero que recientemente ha bajado a 1.800 euros mensuales con fianza de dos meses y pago por adelantado. De modo que habría que desembolsar 5.400 euros para entrar a vivir en la vivienda que, por las imágenes incluidas, cuenta con una estancia separada como habitación y otro espacio a modo de salón-cocina y un baño. La parcela donde se ubica el contenedor tiene una piscina comunitaria.
Aunque primero lo llaman chalet, en el texto lo definen como apartamento: «Acogedor apartamento en planta baja en una urbanización privada con piscina. Ideal para disfrutar del verano a pocos minutos a pie de la playa d’en bossa. Con 1 habitación, 1 baño y piscina comunitaria, este inmueble es perfecto para vivir una temporada inolvidable. El apartamento se está amueblando, por eso todavía no hay fotos. PAGO POR ADELANTADO. Se requiere el cumplimiento de requisitos anteriores para poder alquilar».
En principio y según las evidencia, se trata de un alquiler convencional y no de tipo turístico porque no se estarían dando servicios de check in y check out, limpieza o alquiler por días, de modo que el caso no es competencia del Consell de Ibiza.