El Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado en el tradicional ‘pleno de la sobrassada’, el último del año, las cuentas de la institución para 2013, que incluyen una partida de 20 millones de euros destinada a «iniciar o continuar inversiones en obra pública».
Los presupuestos municipales para el año que viene, que han sido aprobados con los votos a favor de los ediles del Partido
Popular, ascienden a 31 millones de euros. Pedro Juan Marí, el concejal de Hisenda, los ha calificado como «optimistas, parte de un proyecto de gobierno de cuatro años, basados en la mejora de los servicios, que potencian la eficiencia y eficacia del gasto público, haciendo que llegue inversión a todas las parroquias y coletivos sin perder la rigurosidad y bajo los principios de prudencia presupuestaria y estabilidad económica».
El pleno muncipal ha asentido con unanimidad a la adhesión de Santa Eulària a la celebración del Año Villangómez en 2013, en el que diferentes instituciones y entidades pitiusas rendirán homenaje al erudito ibicenco. Santa Eulària también conmemorará el año que viene el rescate a manos de pescadores del pueblo de los pasajeros y la tripulación del vapor ‘Mallorca’ la noche del 17 de enero de 1913.
Otra de las propuestas que ha salido adelante con la unanimidad del pleno de Santa Eulària es la actualización de las tarifas de taxi un 3,94% (una medida que ya fue aprobada anteriormente por el Consell Insular, los cinco ayuntamientos y las principales asociaciones del ramo). El ayuntamiento también ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos el intercambio de denominaciones en la planimetría de los pasajes de sa Sènia y Can Bet, de Santa Gertrudis, así como la modificación de este último nombre para incluir el término ‘d’es Puig’.
Al concluir la sesión plenaria, los ediles han ofrecido un piscolabis consistente en una ‘torrada amb sobrassada’ que han degustado tanto los asistentes al pleno como los trabajadores del consistorio y el público en general.