El equipo femenino de K-4 del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) formado por María Gallego, Iciar Solé, Carla Costa y Valentina Rodríguez ha logrado la medalla de bronce en la prueba de 500 metros de la Copa de España Cadete disfrutada este fin de semana en Galicia, ha informado el CNSA en un comunicado de prensa.
«Únicamente quedaron por delante los equipos del Club Kayak Tudense y del Club de Piragüismo CP Portonovo», han señalado las citadas fuentes, que han detallado que las de Sant Antoni obtuvieron el tercer puesto tras una «apretadísima llegada, con tan solo nueve centésimas de ventaja sobre las cuartas clasificadas».
Un total de nueve deportistas del CNSA se desplazaron para participar en la competición, que tuvo lugar en el embalse de Pontillón de Castro, en la localidad de Verducido, en Pontevedra.
Además del éxito del equipo de K-4 femenino, que supone «una gran motivación» para el Campeonato de España que se celebrará dentro de siete semanas, desde el club han resaltado «la capacidad competitiva de Valentina Rodríguez, que va recuperando su mejor versión» y que logró meterse en la final A de K-1 Mujer Cadete 500 metros consiguiendo una novena posición.
Además, Toni Llorens, Roy Kikozashvili, Facundo González y Sigifredo Felipe fueron sextos en la final B de K-4 Hombre 500 metros; Roy Kikozashvili y Candela Madrigal quedaron octavos en la final B de K-2 Mixto 500 metros; María Gallego y Valentina Rodríguez lograron la novena posición en la final B de K-2 500 metros; Iciar Solé y Carla Costa fueron novenas en la final C de K-2 500 metros, y Candela Madrigal también quedó novena en la final C de K-1 Mujer Cadete A 500 metros.
«Dos miembros del equipo del CNSA están integrados en el Centro de Tecnificación de Baleares y cinco forman parte del Programa de Seguimiento de Piragüismo del Consell de Ibiza», han apuntado, al tiempo que han agregado que con el equipo también viajó Pablo Velasco, del Club Náutico Santa Eulalia, que forma parte de este último programa.