EFE / Redacción / El incendio que ha arrasado la nave de la empresa Citubo situada en el polígono industrial de Can Frígoles, en las inmediaciones del aeropuerto de Ibiza, ya está perimetrado tras llevar tres horas activo.
El jefe de bomberos del Parque Insular del Consell de Ibiza, Miguel Sevilla, ha señalado que el incendio se ha iniciado en la parte posterior, que está al descubierto, de la nave Citubo y se ha propagado al interior.
Según ha señalado Sevilla, tanto en el exterior, donde es zona de trabajo y se acumulan palés con carga o sin carga, como en el interior hay «mucha carga de fuego de todo tipo», por la presencia de disolventes, pinturas, telas o plásticos.
Esto ha hecho que el incendio, que confía en dar poder dar por controlado en las próximas horas, evolucionara «muy rápido» y ha impedido a los efectivos de bomberos trabajar desde dentro.
De hecho, el jefe de bomberos ha apuntado que, a pesar de que los rociadores de agua del interior han funcionado correctamente, «de golpe, se ha consumido el agua que los alimentaba», ha precisado.
Sevilla, además, ha destacado que hubiera podido ser «peor» si las llamas hubieran alcanzado un depósito de 14 toneladas de gasolina o la nave contigua, dedicada al alquiler de vehículos, donde hay 200 vehículos, entre ellos algunos eléctricos.
En el lugar están trabajando un total de trece bomberos, dos cabos y un suboficial del Parque Insular de Ibiza con dos autobombas, dos vehículos nodriza y una autoescalera, han detallado fuentes de este cuerpo a través de sus redes sociales, donde han detallado que también se ha activado a los bomberos de AENA.
Además, han acudido también agentes de la Policía Local de Sant Josep y de la Guardia Civil, así como efectivos de Protección Civil de Sant Josep.
Una persona atendida por inhalación de humo
El alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, por su parte, ha lamentado el incendio que ha dejado «totalmente inservible» la nave y ha agradecido el trabajo de todos los servicios de emergencias implicados.
Roig ha informado de que un dispositivo de Policía Local para luchar contra los taxis piratas instalado en la carretera del aeropuerto ha dado la voz de alarma, poco antes de las 13 horas.
Solo una persona, de avanzada edad y vecina de la zona, ha tenido que ser atendida por el SAMU 061 por inhalación de humo.
En el momento del incendio, en las instalaciones de Citubo había una veintena de trabajadores que han abandonado la nave, lo mismo que el resto de trabajadores de las naves contiguas.
El conseller de Medio Ambiente, Ignacio Andrés, ha avanzado que se habían movilizado todos los medios para poder hacer frente a las llamas que han arrasado la “empresa familiar”.
A la veintena de bomberos del Consell de Ibiza se han sumado efectivos de bomberos del Aeropuerto de Ibiza que han colaborado en las tareas de extinción.
El incendio, a pesar de la proximidad, no ha afectado a la operatividad del aeropuerto de Ibiza, ha confirmado el organismo gestor AENA.