El Consell Insular de Formentera presentó ayer la décima edición del Formentera Jazz Festival, que este año incluirá en su itinerancia el área de Sant Ferran y que llenará la isla de los mejores ritmos del 6 al 9 de junio.
El organizador del evento, Maxwell Moya Wright, ha calificado como “un reto llegar a una edición tan redonda”, algo que ha sido posible gracias a la “aceptación que ha tenido por parte del público en estos años”. Asimismo, ha señalado que “después de estos 10 años se ha podido justificar el tipo de programación y la apuesta que hace hacía el principio en festival”, en definitiva, “la filosofía del festival”.
Ha recordado que se trata de un festival pequeño en el que no se puede hacer una programación extensa en cada edición “pero a lo largo de los diez años sí que se ve la narrativa”.
En esta nueva edición habrá reconocidos artistas del panorama nacional, internacional y local como, por ejemplo, “Andrés Coll de Ibiza en un extremo y en el otro a Alfredo Rodríguez, ahijado de Quincy Jones”.
El conseller de Cultura del Consell Insular de Formentera, Óscar Portas, ha indicado que “la calidad que aporta a la isla durante un par de días este festival” es el resultado del entusiasmo que transmite el organizador del festival. Asimismo, ha asegurado que el hecho de que el festival haya cumplido ya diez años “es otro argumento para que la institución continúe apostando por ellos”.
Por su parte el músico cubano afincado en Barcelona, Martín Meléndez, no ha dejado de participar en el Formentera Jazz Festival desde que lo conoció “ya que es un festival lleno de mucho talento y que todavía cuenta con mucho desarrollo por delante”.