La Guardia Civil ha presentado esta mañana a las Unidades que llevarán a cabo la operación de Alto Impacto Zulu Bravo 2024 en la isla de Ibiza, por tercer año consecutivo.
En las instalaciones del recinto de Sa Coma, el Coronel Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Baleares Alejandro Hernández ha dado a conocer los detalles de la operación.
En el lugar se han reunido con el Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Ibiza, el Comandante Juan Carlos González, y los mandos de las unidades que van a formar parte de los refuerzos de verano, con el fin de coordinar los servicios de cara a la temporada estival.
El Coronel ha revistado y saludado a los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y del Grupo de Acción Rápida (GAR) recién llegados a la isla de Ibiza y que permanecerán en la misma durante toda la temporada y a los especialistas del Equipo Cinológico.
Las diferentes unidades disponen de drones que facilitarán las distintas misiones y tareas a desarrollar. «Al igual que en años anteriores, se va a contar durante toda la temporada con un equipo de Policía Judicial, que va a reforzar al ya existente, a la hora de dar respuesta a los diferentes delitos, entre ellos los de índole sexual», remarcan en un comunicado.
Como complemento a este personal y en relación con la Operación descrita, la Guardia Civil realizará jornadas de concienciación al sector hotelero, con la finalidad de coordinar las primeras actuaciones en sus establecimientos en aquellos delitos que se puedan producir y más especialmente en todo lo relacionado con el índole sexual.