Sr. alcalde Marcos Serra:
Tal como ya le expuse en el Pleno del pasado 30 de mayo, le vuelvo a insistir en que estaría muy bien recuperar el premio anual a la mejor fachada que concedía el Ayuntamiento de Sant Antoni.
En mi etapa de concejal en el Consistorio (95-99) lo tuve que presentar varias veces y finalmente fue aceptado de la mano de mi gran amigo Pep Pilot, el cual no solo aceptó, si no que durante varios años llevó muy bien lo de este premio, al cual podía presentarse quien quisiera. Eso sí, se trataba de que fueran fachadas bien conservadas, bien pintadas o bien adornadas, de casas, pisos o edificios.
Luego la propia Comisión Municipal (la de medio ambiente, la de limpieza, la de estética u otra) las trataría y estudiaría para decidir quién sería el premiado, el ganador, al que históricamente se le entregaba una placa de cerámica (donada por alfareros de Sant Rafel) que colocaba en la fachada premiada en cuestión.
Creo que recuperar este reconocimiento sería muy interesante. Es bonito para los premiados, pero también hace que algunos ciudadanos se tomen (que buena falta nos hace) más interés en tener arregladas sus casas, sus negocios, pisos o edificios.
También es importante ya que sería apreciar y reconocer el gran trabajo realizado por Pep Pilot (en las Áreas de Medio Ambiente, Limpieza y Policía) durante 20 años que fue concejal de Sant Antoni.
Hoy, Día Mundial del Medioambiente, era el día que se hacia público y se instalaba dicha placa. Éste es un buen día, pero también puede serlo el día de la Tierra, 22 de abril, o cualquier otro día del año.
Esperando tenga a bien el estudiarlo y si es posible puedan llevarlo a cabo.
Atentamente
Pep Ribas Ribas