EFE / La isla de Ibiza tiene cinco polígonos industriales con 2.146 trabajadores en empresas que facturan al año 443 millones de euros, mientras que Formentera cuenta con un polígono con 25 trabajadores y 3 millones de euros de facturación.
El Govern balear ha difundido estas cifras este miércoles en un comunicado, con motivo de la presentación del anteproyecto de la nueva Ley de Áreas de Promoción Industrial, conocida como la ley de polígonos, tanto a la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF) como a las empresas de las áreas industriales de Ibiza.
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y la directora general de Industria y Polígonos Industriales, Íngrid de la Fuente, han explicado a los empresarios las principales líneas que contempla la nueva normativa y sus principales objetivos, destacando la importancia del asociacionismo y la gestión.
Sáenz de San Pedro ha indicado que los ejes de la normativa serán «fomentar el asentamiento y la expansión de nuevas empresas» en las zonas donde se concentran las actividades industriales, comerciales o de servicios mediante la promoción y la modernización de estas áreas. «Nuestro objetivo es ayudar a las empresas y mejorar su situación», ha dicho.
Por su parte, De la Fuente ha añadido que la ley impulsará la «modernización, la innovación y la promoción de los polígonos» y servirá para evolucionar a nuevos modelos de gestión que implican la colaboración público-privada además de promover el asociacionismo.
Los representantes del Govern también han visitado los polígonos más importantes de la isla y han abordado las necesidades para dar respuesta a través de la nueva normativa.
El nuevo marco legal busca sentar las bases para la modernización y la correcta gestión de las áreas de promoción industrial, y favorecer la ocupación y el desarrollo industrial y empresarial, según han destacado desde el Ejecutivo balear.
Modernizar y expandir supone más trabajo, más mano de obra que se necesita y menos oferta inmobiliaria para la gente trabajadora que ya hay en la isla. Porque no empiezan con lo más urgente? Restringir la venta de terrenos para la construcción de viviendas, de nuevas obras para hoteles y casas de lujo? No entienden que la isla no crece????? Para todas las islas que hay se puede decir lo mismo, las islas no crecen!!! Como quieren que una persona normal vota a ellos en las próximas elecciones?