EFE / La aerolínea Vueling ha anunciado este miércoles un acuerdo de colaboración con la ONG Proyecto Juntos para ofrecer jornadas de descanso en las islas de Ibiza y Formentera a familias con niños hospitalizados de larga duración en diferentes centros de España, entre ellos Sant Joan de Déu de Barcelona.
Durante cinco días los pacientes, junto con sus padres y hermanos, tendrán la oportunidad de cambiar el entorno hospitalario por otro más lúdico y relajante, con visitas a playas y actividades como kayak, pádel surf y juegos en la arena, ha explicado la compañía en un comunicado.
Como parte de esta colaboración, Vueling ha proporcionado transporte aéreo para cinco familias procedentes de Barcelona, que han puesto rumbo a Ibiza en el vuelo VY3510 que ha salido esta mañana, y regresará el próximo domingo.
La aerolínea, que está celebrando sus 20 años de historia, recalca que con esta iniciativa quiere reforzar su compromiso con iniciativas «que mejoren la calidad de vida de los niños y sus familias, generando un impacto positivo en las comunidades donde opera».
En la séptima edición del proyecto «El descanso del guerrero», de Proyecto Juntos, participan también Vibra Hotels; Baleària; Trasmapi; Can Salía; Moto Luis; Alsa; Dipesa; Ibiza Tours; Sagales; Bambuku; El Carmen; Cinema Paradiso, entre otras empresas.